SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks (NasdaqGS: SBUX - noticias)
ha presentado Verismo, su nueva maquina de cápsulas de café, con la que
pretende cumplir su "compromiso con el sabor y la calidad" y llevar sus
"excepcionales bebidas de café" a los hogares, en nuevo intento por
competir con Nespresso en la 'guerra del cafe' monodosis.
La nueva máquina de café de Starbucks estará a la venta el
próximo otoño, antes de que comience la temporada de Navidad, en Estados
Unidos, Canadá y algunos mercados internacionales concretos, y se podrá
adquirir en la web del grupo y en algunos de sus establecimientos, así
como en algunos comercios minoristas especializados.
La cadena de cafeterías destaca que el sistema Verismo permitirá
disfrutar de "bebidas de alta calidad", al combinar las recetas de los
productos de Starbucks con la maquina de precisa ingeniera suiza y el
sistema de extracción de alta presión diseñados por su socio
estratégico, la empresa alemana Krueger GmbH.
El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz,
destacó que el negocio de las cápsulas monodosis es el de mayor ritmo
de crecimiento dentro de la industria global del café.
"Durante mucho tiempo hemos creído que el mayor premio en este
negocio era un sistema de extracción de alta presión que nos permitiera
la oportunidad de crear bebidas con la calidad de Starbucks en casa y
trabajar para que los clientes que lo deseen puedan vivir la experiencia
Starbucks fuera de nuestros establecimientos", añadió.
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ya ha intentado
anteriormente competir en un mercado dominado por la marca Nespresso.
Hace un año, la compañía llegó a un acuerdo estratégico con Green
Mountain Coffee Roasters (GMCR) para la fabricación, comercialización,
distribución y venta de cápsulas de café y té para su línea de cafeteras
'Keurig', de las que vendió más de 100 millones en sus ocho primeras
semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario