miércoles, 8 de octubre de 2014

Los sueños si existen!

Hace poco complete un mes de vivir en Brasil y las experiencias que he vivido han sido tan reales y sinceras que solo han marcado en mis pensamientos, sueños e ideales las mejores expresiones para vivir un mejor mañana, tal vez el mañana que esperamos construir para una Colombia mejor. Vivo ahora rodeado de azahares de Cafe, aromas y fragancias, un motivo mas por el cual las personas conspiran en su mundo microscopico y sienten el dia a dia para expresar una mejor sonrisa al lado de una taza de café. Mis ideas aun siguen conspirando en una cultura que es similar a la Colombiana pero que solo se expresa en diferente lengua. La idiosincracia de las personas es tan sincera que viven una tranquilidad plena que los acompaña en su motivo de vivir.

Así abro un tema de conversación!

Mis preguntas de conversación del dia a dia siempre es Que te hace feliz? y ellos contestan me hace feliz mi familia, mis amigos, hablar, sonreir, hablar con desconocidos, amar a los otros;  estas expresiones son tal vez la misma que siguen al mundo entero sobre que tanta pasión sentimos por las buenas cosas que suceden en nuestro devenir. Cual es tu sueño? Es muy comun ver que las personas nunca se han preguntado: cuál es su sueño en la  vida?, o mi misión que quieren cumplir y dejar un legado a esta humanidad que esta en el ocaso, donde llega una generación que quiere salvarla como de lugar. Entonces los sueños se convierten en el tema de conversacion puesto que piensan realmente cual es el sueño, muchos hablan que el sueño de ellos es ser ricos, ricos? pregunto! Si rico, sumidos en un pensamiento material, luego dicen mi sueño es tener una casa, tener una buena familia, viajar al exterior; y aqui he encontrado una particularidad y es que las personas que tienen una edad promedio mayor, dicen no tengo sueños porque ya los cumplí, tengo lo que quiero; entonces me pregunto, si no tienen sueños, que viven? solo el momento o siempre tienen algo por cumplir?, o tal vez pienso que podrian ser personas multiplicadoras de sueños y que en parte pueda ser el cambio de una nueva generación que lleve al mundo soñador y visualizado. Hay otros jóvenes que dicen no tengo sueños porque nunca se me da lo que yo planeo, entonces me pregunto, han luchado tanto por el sueno hasta convertirlo realidad? tal vez falta mas de perseveracia y sacrificarse para lograr lo que tanto desean y no lleven una vida tan plana como vivir solo el momento, que pasaria si todos sonaramos? si todos lucharamos por nuestros objetivos? tal vez no habria tanta pobreza mental y material, estamos sumidos en que si no obtuvimos algo fue por algo, si todo tiene su razon y motivo. Ahora, que sucede con las personas que sí luchan por sus suenos y cambia su forma de pensar, de apreciar el mundo y seguir cumpliendo sus suenos convirtiendo su mente en una maquina de producir suenos y escalar en el sentido de la vida para ser mas feliz. Es el reto de los sonadores ser multiplicadores de sueños y apalancar a muchos en su cambio mental, que pasaria si intentaramos en nuestra mente producir nuestros sueños?




2 comentarios:

  1. se me ha hecho un nudo en mi garganta al leer lo interesante que son tus pensamientos, muy relacionados con la realidad del mundo presente en el que hoy nos encontramos viviendo y por eso el pensar de diferente manera nos hace únicos y verdaderos visionistas de nuestros sueños y ala vez de otros, si intentamos en nuestra mente producir nuestro sueño y si lo visionamos al mismo tiempo poderlos ver plasmados y edificados a un futuro, tiendo la certeza de que realmente hemos contribuido al buen desarrollo del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Diana, por su comentario y te invito a que también ayudes a construir con tus ideas, conocimientos textos que inspiren y transformen vida, empecemos a construir desde la lectura cimientos para las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar