lunes, 27 de mayo de 2013

¿Cómo preparar un café de "JuanCoffee Col"?

Nada mejor que una taza de café caliente, humeante y aromática en las mañanas, o cuando nos alistamos para enfrentar un nuevo día cargado de energía, para tener poder de concentración o estar alerta. Para ello, nuestro primer café hará su trabajo.Realizaremos este ejercicio con base en un café de excelente calidad, tostado profesionalmente y con los más altos estándares, como son los: "JuanCoffee Col".

Preparar un buen café requiere de conocimiento y técnica, por eso es importante usar los equipos adecuados para cada preparación. Si no se tienen, se puede improvisar un poco, pero si se es un amante al buen café, lo mas apropiado seria tener todo lo necesario.

Cualquiera que sea el método de preparación que se escoja, nuestra recomendación como regla de oro es usar 7 gramos de café molido por cada 100 mililitros de agua.Nota: una taza o pocillo de café normal de los pequeños hace 200 ml sin llenarlo hasta el borde. Seria excelente tener una unidad de medida para lograr la taza esperada. También lo podemos pesar y esos 100 ml equivalen más o menos a 100 gramos de agua. Igual una cuchara sopera llena es equivalente a: más o menos los 7 gramos. Sería ideal tener un molino y mantener el café en grano guardado en un recipiente hermético, fresco y alejado de la luz solar. La parte baja de una nevera es ideal, porque mantiene una temperatura fría sin ser extrema, que permite mantener por más tiempo su durabilidad, fragancias y aromas, sin la pérdida acelerada de sus propiedades físico-químicas.

Si su método es la cafetera casera de filtros de papel, es una buena idea agregar un poco de agua al tanque e instalar el filtro, pero sin agregar el café. Encendemos la cafetera y dejémosla correr un ciclo para que el agua fluya y lave el filtro arrastrando cualquier rastro de sabor a papel que pueda haber impregnado, a la vez que precalienta la jarra receptora. Ahora si agreguemos el café "JuanCoffee Col" recién molido y la cantidad de agua exacta, entonces, encienda su cafetera y prepárese a saborear una excelente bebida.

Publicado por: Coffee C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario